Culiacán, Sin.- Ya no se tendrá un desfase de dos años, la Cuenta Pública 2022 se va a poder tener revisada este mismo año, es decir la primera del gobierno de Rubén Rocha Moya, declaró el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo Salas.
Debes leer: “Se respeta la autonomía de las instituciones educativas”: Sergio Mario sobre Ley de Educación Superior
Indicó que lo anterior, porque a partir de marzo ya entra el nuevo calendario, donde por primera vez, apuntó, se podrá atender la revisión de la cuenta pública en un periodo acotado.
En ese sentido, enfatizó que para diciembre de este año se tiene que tener aprobada la cuenta pública del año pasado.
“La cuenta pública del año pasado la vamos a poder tener revisada este año, un paso trascendental, ya no vamos a tener un desfase de casi dos años, creo que se contribuye mucho a la transparencia, la rendición de cuentas”, dijo.
Arredondo Salas consideró que esto ayudará a poderle dar cuenta a la sociedad de cómo ha trabajando su presidente municipal, el Gobernador del Estado, de cómo han administrado los recursos, las juntas de agua potable, a fin de que pueda tener un criterio claro, preciso la sociedad de quien ha cumplido en ese compromiso con la transparencia, la rendición, el combate a la corrupción.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En otro tema, recordó que recientemente aprobaron el nuevo reglamento a la Ley de la Auditoría Superior del Estado a fin de que ya pueda operar con los instrumentos que se le dotaron como buzón digital, donde destacó que ya van a empezar a hacer pruebas con algunos municipios; y las auditorías forenses, precisando que ya están trabajando en dotarse de personal cualificado para el tema.