Centro

Ya no se escuchará en el PRI ‘ahí la llevas…’. El profe Kiko Hernández murió este sábado

Uno de los más conocidos líderes colonos del Revolucionario Institucional falleció por complicaciones provocadas por la diabetes

Cortesía

Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- “Ahí la llevas Chuquiqui”, o “Vas bien, vas bien…”, eran los gritos que en el viejo auditorio Benito Juárez del PRI, se podían escuchar en cada mitin o evento partidista que ahí o afuera se celebrara.

Eran la Cleoti y el Kiko, los más priistas de todos, líderes colonos que a todos lados servían para llevar y arengar gente. Nunca pasaron de eso. Esa era la impotencia y el coraje que en sus últimos años, llevó a Francisco Hernández, más conocido como “Kiko”, a alejarse ya de este partido del que siempre soñó, aunque sea, ser regidor, cargo para el que nunca se le consideró.

Conocido de todos los reporteros de la década de los noventa y más acá, Kiko era maestro de Cobaes y junto con otras líderes colonas trabajaron arduamente en cada campaña, levantando desde el público los aplausos, risas y carcajadas, al grito -según fuese el candidato- “ahí la llevas…”. Ese grito ya no se escuchará, pues Kiko falleció este sábado por complicaciones causadas por la diabetes que desde hace años padecía. Sus amigos del PRI, en redes sociales lamentan su muerte y lo recuerdan y dan el pésame a sus familiares. Descanse en Paz Francisco “Kiko” Hernández.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, velit, nec ut dictum mattis ultricies id