El Fuerte, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa se hará cargo de la investigación del robo cometido en la Catedral de Culiacán, el cual asciende a la cantidad de 10 mil pesos aproximadamente, así lo reveló el gobernador Rubén Rocha Moya, abordado por los medios de comunicación, una vez concluido un evento de banderazo de obra en Chinobampo, El Fuerte.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡No quieren más robos como en Catedral! Reforzarán la seguridad en iglesias de Culiacán
El mandatario estatal subrayó que en la Mesa de Seguridad, llevada a cabo en punto de las 8:00 de la mañana, fue informado del robo cometido en la Catedral, por lo que rápido giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de reforzar la seguridad en el punto a fin de evitar otro hecho de inseguridad similar.
En ese sentido, Rubén Rocha dijo que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía, ésta será la encargada de dar el seguimiento para esclarecer este hecho y dar con los responsables que cometieron el robo al interior del recinto religioso.
“Yo lo sé desde las 8:00 de la mañana, porque a las 8:00 de la mañana yo tengo reunión con los cuerpos policíacos, y ahí informaron del robo, entonces, no tenía yo mayor información, se le da seguimiento, Fiscalía, se presenta la de denuncia, ya presentaron la denuncia”, puntualizó.
Te sugerimos: ¡Ni la iglesia se salva! Reportan robo de 11 mil pesos y diversos daños en Catedral de Culiacán
La autoridad lamentó que ni siquiera lo propios recintos religiosos sean respetados por los amantes de lo ajeno, pues no es muy común que sucedan este tipo de hechos, los cuales llaman la atención e indignación de la comunidad católica, por lo que será necesario redoblar las tareas de vigilancia.
Cabe destacar que este hecho se presentó en punto de las 6:00 de la mañana, y fue en ese momento que el padre Julio César Vizcarra se percató de los destrozos al interior del inmueble, donde se forzaron las chapas de puertas, donde afortunadamente no se causó daño a las imágenes religiosas.