Culiacán, Sin.- Ante el temor de volverse a inundar en la próxima temporada de lluvias, vecinos del fraccionamiento Urbivilla del Sol, en Culiacán, pidieron a las autoridades del ayuntamiento y de Gobierno del Estado, que intervengan en la construcción de unas viviendas en el sector, ya que bloquearán el cauce del agua.
Te sugerimos: ¡Para que te bañes sin pendiente! Revisan agua de playas de Sinaloa previo al periodo vacacional
Uno de los vecinos, Sergio Barraza, señaló que en el 2017 y 2019, un total de 100 casas resultaron inundadas y temen que derivado de la edificación de los inmuebles tengan más problemas, pues las aguas naturales del fraccionamiento ya no tendrán dónde desfogar.
El inconforme detalló que, en un inicio se dio a conocer que el terreno se utilizaría para la construcción de un campestre, ya que son zonas inhabitables, pero de un momento a otro comenzaron a edificar las casas.
“Si esto se sigue haciendo, en las próximas lluvias vamos a tener más problemas más grandes que en el 2017 y 2109, pedimos al ayuntamiento y Gobierno del Estado que vengan a platicar con los dueños de la constructora y que hagan la canalización de las aguas para que desahoguen al otro lado de la Costerita”, dijo.
En ese sentido, Sergio Barraza hizo un llamado a las autoridades para que atiendan su caso, ya que faltan muy pocas semanas para que comiencen las precipitaciones en Sinaloa, y después de dos inundaciones, ya no podrían reponerse.