Al momento

HISTORIA

“Ya no podía con esto, me sentía sola”: Itzayana cuenta su historia; dos veces intentó quitarse la vida

Itzayana, a sus 22 años se encuentra en tratamiento en un centro de rehabilitación y envía un mensaje a las personas que creen que la vida no tiene sentido

Itzayana
foto: beatriz piña | La joven Itzayana de Jesús.

Culiacán, Sinaloa.- “Yo ya no podía más con esto, me sentía sola”, fueron las palabras de Itzayana de Jesús, una joven de 22 años que en dos ocasiones se ha intentado quitar la vida en Culiacán.

“Pues yo tenía muchos problemas en mi familia. Yo ya no podía más con esto. Yo ya no le hallaba sentido a la vida, me sentía atorada y sola. Tan sola que varias veces me quise suicidar y algo me detenía, algo me decía que no lo hiciera. Por milagro de Dios aquí sigo”, narró la joven.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

A su corta edad, Itzayana ha tenido que enfrentar por problemas que la han dejado marcada de por vida.

¿Qué tanto problema tiene una niña como tú?
“Violaciones, el abandono de mi padre, el abandono de mis abuelos”, respondió.
¿Cuántas veces has intentado suicidarte?
“Dos veces”, contó.

Recordó que la primera vez que se quiso quitar la vida fue a los 16 años y dos años más tarde hizo un segundo intento.

¿Y qué es lo que te dice “no lo hagas”?
“Mi mamá y mi hermana, se me vienen ellas a la mente. La primera vez quería aventarme al puente donde pasa el tren y la segunda vez me he querido colgar”.

Desde hace 6 meses Itzayana de Jesús entró a un centro de rehabilitación y de voz propia narró cómo hoy mira la vida diferente y ya no se siente sola.

Como ella, hay cientos de casos en Sinaloa, por lo que a los jóvenes de su edad les dijo que sean fuertes, que enfrenten la realidad, que que tengan claro que Dios siempre está con ellos.

Debes leer: ¿Qué buscan? Agentes de la PEP “esculcan” el penal de Aguaruto en Culiacán

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Centros Residenciales en Atención a las Adicciones en Culiacán, Héctor Miguel Díaz Ruiz, reveló que en el estado hay más de 200 casos de personas que se han intentado quitar la vida o que han consumado este hecho en un año, siendo la mayor incidencia en jóvenes de entre los 15 a 24 años, pero también mayores de 40. Los factores varían entre drogadicción, problemas familiares o depresión.

Por ello, este miércoles se realizó un foro para fomentar y hacerle saber a los jóvenes que hay muchas razones ser feliz y aferrarse a la vida, lejos de intentar quitársela.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.