Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) dio a conocer que ya solucionó el problema de pago por horas extra a empleados sindicalizados, tema que en lo particular causó polémica, por lo que intervino el alcalde Gerardo Vargas Landeros, así lo reveló Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
El gerente de la paramunicipal subrayó que, una vez solucionado esta situación, el ahorro anual por el pago de horas extras será de 9 millones de pesos. Desde su llegada a la gerencia, Cárdenas Soto se reunió con los representantes sindicales, pues manifestó estar consciente de que este año tienen que hacer más obras con menos recurso, buscando equilibrar las finanzas de la Junta.
¡Años de batallar! Instalan red de drenaje y agua potable en colonia San Francisco en Los Mochis
Una de las estrategias fue la rotación de cuadrillas, las cuales deberán estar establecidas en un horario fijo, sin embargo, aún falta una cuadrilla para la zona rural, la cual esperan poder operar quizás la próxima semana.
“Pero con esas cuadrillas que tenemos ya vamos a poder disminuir casi en su totalidad de horas extras, estamos hablando de que yo, espero que tengamos un ahorro de los 9 millones, antes se hacía”, destacó.
Bernardo Cárdenas manifestó que solicitó directamente el apoyo al sindicato, debido a que la Junta no está en condiciones financieras para el pago excesivo, pues antes, por acuerdos sindicales se pagaban las horas extras.
Te puede interesar: Solicitan información al alcalde de Ahome ¿Sobre qué lo cuestionan? Esto dice Vargas Landeros
Finalmente, como parte de la restructuración de la Japama, se despidió a 20 empleados, otros fueron removidos a diferentes áreas labores con la finalidad de ahorrar recursos, de manera particular con los sindicalizados, ese caso se va a analizar, y en caso de detectar alguna anomalía, se procederá a dar de baja.