Sinaloa

¡Ya no más! No permitirán que diputados digan groserías en el Congreso de Sinaloa

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, dijo que no permitirán que se repitan las declaraciones de la diputada Francisca Abelló, quien calificó de ‘pen…’ las críticas contra AMLO

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Mesa Directiva de Congreso, Roxana Rubio, dijo que muchos diputados no respetan la Ley Orgánica y con sus ausencias momentáneas o prolongadas perjudican el trabajo del pleno, pero lo del jueves sobrepasó los límites y de repetirse decretará un receso para evitar escenarios que dañen la imagen del Legislativo. 

Explicó que lo que a ella de toca en la conducción de los trabajos es detener en lo posible las faltas de los diputados, pero es en la Mesa Directiva y en la Jucopo como órganos colegiados donde debe determinarse cómo actuarán en una situación como la que se vivió el jueves por parte de la representante de Morena Francisca Abelló Jordá, que gritó una palabra altisonante desde la tribuna. 

Puedes leer: ‘Aquí dicen puras pen…’: Estalla diputada de Sinaloa por críticas contra AMLO

“Quien se comporte de esa manera voy a declarar receso, ni un solo por favor, ya no va a haber un ‘apaguen el micrófono’, no es suficiente para ellos, es parar la sesión”, advirtió. 

Precisó que presentará tanto a la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política un apercibimiento para que aborden el tema de la diputada Abelló y que se pida a todos los legisladores respetar la Ley Orgánica, en este caso en el capítulo uno que habla sobre la ética parlamentaria y el artículo cuatros sobre el incumplimiento y sanciones. 

“Hacer un apercibimiento a Mesa Directiva, así como a la Junta de Coordinación Política para que pidan a sus diputados que se conduzcan con respeto en el recinto parlamentario, así como lo señala el capítulo uno de la ética parlamentaria, artículo 13 de la Ley Orgánica del Estado”, dijo. 

Aclaró que tanto en la Mesa Directiva como en la Jucopo el voto ponderado lo tienen las diputadas de Morena, Flora Emilia Guerra Mena y Graciela Domínguez Nava, respectivamente. 

Lm

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.