Culiacán, Sin.- Para prevenir inundaciones derivadas del taponamiento de los drenajes sanitarios, el Ayuntamiento comprará dos unidades vactor que serán destinadas para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Durante el programa “Línea Directa con el Presidente” de este sábado, el munícipe explicó que se destinaron recursos para la compra de estas dos unidades para prepararse previo a la temporada de lluvias, y durante las lluvias, pues estas máquinas se encargan de recoger basura y piedras que arrastra el agua.
Te sugerimos leer: ¡El alcalde de Culiacán en Línea Directa! Atiende reportes de fallas en servicios públicos municipales
Gámez Mendívil manifestó que el mantenimiento es clave para prevenir incidentes, por lo que también personal de la comuna ya trabaja en la limpieza de canales y drenes de la zona urbana y rural del municipio.
“A través de Japac vamos a comprar dos vactor, que nos va a permitir ahorita prepararnos antes de la lluvia, ir desazolvando, tener mayor capacidad de desazolve en los drenajes sanitarios, y en la época de lluvias los vactor trabajan a marchas forzadas”, dijo.
En ese tema, el alcalde de Culiacán agregó que para aprovechar la mayor cantidad de agua de las precipitaciones, y que contribuya a los problemas de las sequías, se están construyendo 40 abrevaderos en las áreas rurales.