Culiacán, Sinaloa. Ante el incremento de derrames de aguas negras durante la temporada de lluvias, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) llamó a la población a hacer un buen uso del drenaje sanitario.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La paramunicipal pidió a que las personas no arrojen toallas húmedas, toallas sanitarias, aceites, telas o comida, ya que esto provoca fallas en los cárcamos de bombeo de aguas negras.
Explicó que la mayoría de los desbordes de drenaje se deben a taponamientos en las tuberías ocasionados por la basura que es arrojada a la red.
Ante esta situación, personal de Japac, cuenta con brigadas para darle mantenimiento al drenaje sanitario, donde recientemente repararon 2.8 kilómetros de tuberías en zonas como Aztlán, Villa Satélite, Las Quintas, Los Pinos, Ignacio Allende, Terranova, además de los colectores Rubí, Emisor Rubí y el de Villa Satélite.
Sugerido: “Seguiremos haciendo estas obras”: Alcalde inaugura otra calle pavimentada en colonia de Culiacán
Para algún reporte de derrame de aguas negras pueden comunicarse al #Aquatel 073 o mandar un WhatsApp al 6671-00-04-06.
Las aguas negras han sido desde hace 10 mil años un elemento inevitable y mortal para el ser humano. La sociedad ha tenido que aprender, a lo largo de la historia, cómo tratar los desechos humanos con el fin de evitar enfermedades, pestes, contaminación ambiental y malos olores.
Debes leer: Ayuntamiento de Culiacán cerrará el 2024 con 100 nuevas calles pavimentadas