Culiacán, Sin. Con la remodelación que se pretende realizar en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, los pacientes con padecimientos crónicos como esquizofrenia, y que se atienden en la Unidad de Salud Mental, serán trasladados a otro espacio, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información de Salud en la sección especial de Línea Directa
Línea Directa recibió reportes de ciudadanos preocupados porque a sus familiares ya no los resguardarán en este espacio, serán regresados a sus hogares y esto incluso podría suponer un riesgo.
Ante ello, el secretario de Salud, durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que se requiere hacer una remodelación para tratar a otro tipo de pacientes en ese hospital, mientras que los crónicos, serían llevado a otro lugar adecuado para el tipo de padecimiento que tienen.
Comunicó que ya ha estado en pláticas con la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, para que apoye con algún espacio que tengan, a fin de que se lleve ahí a los pacientes y sigan recibiendo sus tratamientos.
“Hay un grupo de pacientes que están tratados de manera crónica en la Unidad, la tendencia hoy en día es que esos pacientes tienen que regresar con sus familias, no pueden permanecer en la Unidad, puesto que se tiene que estar ingresando pacientes para control, lo que se dijo es que hay un espacio que queremos remodelar para atender a otro tipo de pacientes, entonces estamos viendo eso”, dijo.
En ese sentido, Cuitláhuac González Galindo indicó que estarán comunicándole a las familias con pacientes crónicos, para que estén enterados, ya que hay incertidumbre de dónde estarán llevando a su familiar enfermo y una de las alternativas es que sea el DIF quien les apoye.
Debes leer: ¡Por alta demanda! Salud planea ampliación del Hospital Psiquiátrico y construir otra unidad médica
A fortalecer el Hospital Psiquiátrico se compromete Salud en el Día Nacional del Psiquiatra