Guasave, Sin. – Desde que bajó el precio del dólar, las casas de cambio registraron un decremento en la fluidez de los clientes, y es que, en Guasave son más las personas que venden sus dólares, por lo que muchos, al ver que el peso ganó terreno, decidieron guardar sus billetes americanos para cuando esté más caro.
También puedes leer: ¿Qué tal, un Carl’s Junior o un Sam’s en Guasave? ¡Ya es hora! Este año llegará inversión internacional
En un recorrido que realizó el equipo de Línea Directa en las casas de cambio, las cuales son pocas en la ciudad, señalaron que desde el miércoles 11 de enero no tuvieron los mismos rendimientos en cuanto a la compra.
“Sí ha bajado lo que es la compra, por el simple hecho de que está bajando la gente ya no lo quiere cambiar, lo está guardando como un tipo de estrategia para obtener un poco más de ganancia; cuando el dólar baja automáticamente, la venta se mueve más que la compra porque la gente los guarda”, detalló.
Aunque es parte de las estrategias de la oferta y demanda en algunas casas de cambio a las que se sondeó, precisaron que también tuvieron un ligero repunte de la venta de dólares, de dos o tres personas que decidieron comprar la moneda americana y esperar a que suba el precio, como una forma de inversión.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
En Guasave, pese a que es un municipio chico, estas empresas constan que hay una importante circulación del billete americano, pues a diario van a cambiarlos a moneda mexicana.