Culiacán, Sin.- Luego de diversas manifestaciones en el Congreso del Estado desde la pasada Legislatura, maestros jubilados del SNTE 27 recibieron el compromiso de diputados de dictaminar para antes del 30 de enero del próximo año las iniciativas que plantean la homologación del aguinaldo con los activos. Lo anterior lo dio a conocer en tribuna del Congreso del Estado Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Legislativo local, luego de atender a un grupo de manifestantes en la sesión de este martes.
?Nos comprometimos a revisar las iniciativas para que el dictamen ya sea positivo o negativo sea entregado antes del 30 de enero del 2017 para que no suceda lo que ha venido sucediendo, que se ha venido hablando de la iniciativa y no se ha resuelto”, dijo.
Rivas Loaiza aclaró que el compromiso es el dictamen y no el sentido de éste, el cual dependerá del resultado del análisis que resulte sobre las dos iniciativas que se han ratificado ante el Congreso.
Las comisiones que participarán son la de Educación, Hacienda y Administración y la de Puntos Constitucionales y Gobernación.
LM/RMC
Ya no les ‘darán largas’ a jubilados en el Congreso, aseguran
Diputados se comprometen a dictaminar las iniciativas que buscan la homologación de aguinaldos
Fuente: Internet