Culiacán, Sin.- Tras el enfrentamiento que se suscitó la madrugada de este jueves en la comunidad de San José del Llano, Badiraguato, la zona ya está resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que la población ya no corre riesgo, declaró el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Nota relacionada: Enfrentamiento entre civiles armados deja tres muertos en Badiraguato
En rueda de prensa para anunciar el operativo para Semana Santa, el jefe policiaco fue cuestionado por este hecho de seguridad ocurrido en el municipio serrano, a lo que precisó que después de recibir el reporte del enfrentamiento entre grupos delincuenciales, se trasladó personal de la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado (FGE).
Mérida Sánchez confirmó que en el lugar de los hechos se encontraron a tres personas asesinadas.
“Allá hay gente cercana que es mando especial Badiraguato que le corresponde a la Sedena, ya subió personal de seguridad tanto de la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República, la misma Sedena incrementó sus efectivos, Guardia Nacional, y Policía Estatal y Municipal”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa afirmó que esto no enciende las alarmas para el resto de los municipios, donde no se prevé una ola de violencia, ya que estos conflictos son entre los mismos grupos delincuenciales.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
LOS HECHOS
Tres hombres asesinados fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados, que se registró la madrugada de este jueves 21 de marzo en la comunidad de San José del Llano, en el municipio de Badiraguato.
La identidad de las víctimas no se ha dado a conocer y el enfrentamiento se dio en ese poblado, donde tres hombres fueron privados de la vida a balazos. Dos de ellos fueron decapitados y un tercero quedó junto a una camioneta quemada, la cual presentaba balazos en diferentes partes de la carrocería.
Elementos del Ejército Mexicano que recibieron el reporte sobre el ataque a balazos se trasladaron al sitio, donde encontraron un mensaje escrito en un cartón en contra del grupo rival.
Los militares notificaron a personal de la Dirección General de Investigación Pericial para que lleve a cabo el trabajo de campo en la escena del crimen y Policías Investigadores del Estado inicien las diligencias correspondientes.
Las víctimas serán trasladadas al Servicio Médico Forense, donde permanecerán bajo resguardo del Ministerio Público hasta que sean identificados legalmente por sus familiares, mediante la documentación oficial.
Puede interesarte: Estaba en una zona enmontada: Sabuesos Guerreras localizan osamenta al poniente de Culiacán