Los Mochis, Sin.-Los niños que enfermaron de hepatitis tipo A en la escuela primaria “Vicente Guerrero” de La Palma, sindicatura de Charay, municipio de El Fuerte ya cumplieron la cuarentena y no hay nuevos casos sospechosos, informó el coordinador de la unidad externa de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -Sepyc- en los municipios de El Fuerte y Choix, Martín Manuel de Jesús Palafox Cota.
Debes leer: Seis casos de hepatitis A se han registrado en niños de comunidad de La Palma, El Fuerte
El funcionario educativo destacó que debido a los casos confirmados positivos de hepatitis tipo “A” en los alumnos, se notificó tanto a las autoridades de esa supervisión escolar como a las autoridades del Ayuntamiento de El Fuerte con la finalidad de determinar si se han registrado otros casos en otras comunidades y sobre todo para tomar las medidas preventivas necesarias para evitar posibles contagios.
“Fueron tres: dos mujercitas y un varoncito pero ya están fuera de tiempo de contagiar, pues ya cumplieron los 22 días que marca el protocolo. Así es que no hay ahorita en cuarentena niños ni sospechosos en esa escuelita de La Palma, Charay”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los niños detectados y confirmados positivos evolucionaron favorablemente y debido a ese brote del virus las autoridades de la Secretaría de Salud reforzaron las medidas sanitarias y se implementaron pláticas preventivas en la escuela primaria Vicente Guerrero para informar a las madres de familia sobre la necesidad de clorar o hervir el agua para tomar y así evitar el posible contagio de mas menores en los salones de clases o en los hogares.