Culiacán, Sin.- El Hospital Civil de Culiacán se saturó de pacientes con COVID-19, cubriendo el 100 por ciento de las camas, se confirmó en el reporte de ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud del Estado.
Este nosocomio cuenta con 29 camas para este tipo de pacientes, las cuales ya están ocupadas.
Cabe señalar que desde inicio de la pandemia en Sinaloa, este nosocomio se convirtió en hospital COVID y en los últimos días se ha mostrado con poca capacidad, solo se mostraba de dos a tres camas disponibles pero este miércoles ya llegó a su 100 por ciento de capacidad.
Cabe destacar que según el reporte, otro de los hospitales que está a punto de saturarse es el Issste con solo 3 camas disponibles, de las 53 que designaron para pacientes con coronavirus y los privados cuentan con 5 camas vacías.
Cabe destacar que el resto de las instituciones como el IMSS y la Secretaría de Salud cuentan con capacidad con 57 por ciento y 70 por ciento de disponibilidad.