Choix, Sin.- Habitantes de la cabecera municipal de Choix se quejan de la crisis que viven por la falta del agua, debido a que se contaminó y, además, porque se terminó la que vendían embotellada en los abarrotes y tiendas de autoservicio.
A través de Línea Directa los ciudadanos exigen una respuesta a las autoridades de Japach, Ayuntamiento y Coepriss, para que informen detalladamente qué ocurrió para considerar que existe posible riesgo microbiológico en la fuente de abastecimiento de la planta procesadora de agua potable.
“Todo el día estuvo saliendo agua, limpia, así se miraba, pero olía a popó. Muy fuerte el olor, muy asqueroso. Por eso te digo, que digan qué pasó, ¿se les contaminó con aguas negras?, ¿se reventaron las tuberías de drenaje?, ¿qué pasó?”.
Contenido de Twitter
“Ya no hay agua, ya la suspendieron porque olía bien feo, pero ya no hay agua en las tiendas y la que venden aquí en las embotelladoras también huele mal. No hay agua, que nos diga ahora cómo le vamos a hacer. Ya no hay agua para tomar, para bañarte, para lavar los platos, para cocinar”.
Te podría interesar leer: ¡Por contaminación microbiológica! Coepriss suspende planta de agua potable de Choix
“Dicen que es por la mina de Potrero de Cancio, la que está entre Huillachapa y el Platanito”.
“Decían que se había contaminado el agua por la mina, pero no, es el canal de La Higuerita, está ahí entre el arroyo y el río. Se ve el agua cómo corre contaminada”, es lo que han escrito a Línea Directa Los habitantes.
Además, las mamás cuestionan a las autoridades educativas si habrá clases en las escuelas de la cabecera debido a que no hay agua y temen que pudiera haber algún riesgo sanitario para sus hijos.
Ante esto, Línea Directa se comunicó a través de WhatsApp con Martín Palafox Cota, jefe de servicios regionales de la Sepyc en Choix y El Fuerte, quien reenvío el reporte de Coepriss de alerta sanitaria en el municipio y respondió: “los supervisores ya están enterados”.
Sin embargo, ya no respondió si habrá suspensión de clases debido a la alerta sanitaria de Coepriss y la falta de agua.