Culiacán, Sinaloa. Pescadores de la presa Adolfo López Mateos, mejor conocida como “El Varejonal”, hicieron un llamado urgente al gobernador Rubén Rocha Moya para que ya se pague el programa Bienpesca estatal, ya que en este momento está vedada la captura de tilapia y no hay empleo para llevar el sustento a las familias.
Debes leer: ¡Ya falta poco pescadores! A principios de septiembre se pagará el Bienpesca estatal
Carlos Soria Cruz, integrante de la cooperativa, señaló que los compañeros tienen la plena confianza de que el mandatario Rocha Moya cumplirá su palabra de que a partir de septiembre se inicie con el pago del programa Bienpesca estatal. Además, fue un compromiso que hizo el mandatario sinaloense frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado en su visita al sur del estado.
“Pues sí hay confianza, sí le creo porque lo dijo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, y yo sí le creo”, recalcó el pescador.
Sigue leyendo: Pescadores de Sinaloa confían en que a partir de septiembre inicie el pago del Bienpesca estatal
Carlos Soria recordó que son 3 mil 750 pesos del Bienpesca estatal y es un dinero libre de gastarse por los beneficiarios, por lo tanto, muchos compañeros lo utilizarán para comer, pagar deudas en los abarrotes para que les sigan fiando y/o darles para gastar a los niños en la escuela y difícilmente les alcanzará para reparar las embarcaciones y comprar las artes de pesca porque es muy poquito dinero.
Es importante recordar que el programa Bienpesca federal se les pagó previo a las elecciones del pasado 2 de junio, pero ahora están esperando la parte que les entrega el Gobierno del Estado.
Para más información especial de Bienpesca estatal sigue la sección en Línea Directa