Al momento

Centro

“Ya no daba con la tumba”. Luego de la pandemia, guamuchilenses celebran con todo el Día de Muertos

Los asistentes a los panteones llevaron música en vivo y retomaron con entusiasmo la tradición

SABÁS ESPINOZA | "Ya no daba con la tumba". Luego de la pandemia, guamuchilenses celebran con todo el Día de Muertos

Guamúchil, Sin.- Luego de las restricciones que impuso la pandemia de COVID-19 los años anteriores durante el Día de Muertos, finalmente este miércoles se retomó la tradición con plena libertad y los guamuchilenses lo aprovecharon.

Los asistentes a los panteones en Guamúchil expresaron su alegría de poder estar con sus difuntos sin ninguna limitación y poder pasar todo el día como suelen hacerlo.

“Contentos porque ya retomamos el camino, ya no daba con la tumba porque no habíamos venido”.

“Aquí venimos con gusto a recordar a los seres que ya se nos adelantaron, estamos alegres, festejando el Día de Muertos”.

Sigue la información en nuestra sección Guamúchil de Línea Directa

“Estamos muy contentos de que ya pudimos venir a visitar a nuestros difuntos, en los años anteriores no se podía o estaba restringido”.

Desde temprano empezaron a llegar los visitantes y hasta los grupos y bandas de música para amenizar el día.

 

Las familias realizaron limpieza en las tumbas y colocaron ofrendas florales y posteriormente se dio paso a la convivencia entre los vivos.

Aquí las autoridades permitieron el acceso de bebidas embriagantes y la música en vivo, con la recomendación de que se actúe con prudencia para evitar incidentes.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó un operativo permanente en los panteones para atender cualquier emergencia.

En tanto, personal de Protección Civil se distribuyó en brigadas en los panteones para atender cualquier contratiempo con abejas o de alguna otra índole

En las tumbas abiertas o con varillas expuestas se les colocó cinta amarilla para advertir del riesgo.

Así, este Día de Muertos se vive nuevamente en toda su dimensión, como los mexicanos suelen vivir una de las tradiciones más arraigadas.

Fuente: Línea Directa

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.