Guamúchil, Sin.- El proceso para la compra de terreno para abrir un nuevo panteón en Guamúchil deberá agilizarse dado que actualmente no quedan más espacios en los camposantos existentes manifestó el regidor, Romeo Gelinec Galindo Inzunza
Mencionó que, ante la pandemia actual por coronavirus, lo que menos se desea es que haya efectos fatales, pero de cualquier manera se debe estar preparados, por eso ya se ha planteado al presidente municipal que se imprima celeridad a tomar decisiones.
“Todos los regidores le pedimos y él está consciente también, que necesitamos a la brevedad ese espacio, ya que tenemos que estar preparados contra cualquier contingencia, nadie queremos que pase nada, pero tampoco podemos cerrar los ojos y pensar que no va a pasar nada, ¿y si pasa y no estamos preparados?”
Indicó que se tenía como opción más viable un terreno aledaño al panteón de la colonia Solidaridad, pero el precio es elevado, por eso se valoran otras opciones para abrir un camposanto nuevo.
Galindo Inzunza destacó que como administración tienen que hacer los ajustes presupuestales que se requieran para ofrecer nuevamente este servicio a la población, porque actualmente la única opción son los panteones privados.