Los Mochis, Sin.- Vecinos del ejido Plan de Ayala piden la intervención de las autoridades de Ahome debido a que en un domicilio particular tienen un corral con animales de granja y por las tardes no aguantan los olores que emanan las heces fecales, lo que podría desencadenar en un problema de salud pública.
Debes leer: Desalojan corral de cerdos del ejido 9 de Diciembre, se atiende petición de las familias: Enrique López
La ubicación del corral donde están los animales en la zona habitacional es por el callejón Montes de Oca entre General Emiliano Zapata y Francisco Villa de la comunidad antes en mención.
Norma Leticia Bracamontes dijo a Línea Directa que este caso ya tiene más de un año sin resolverse, por lo que en varias ocasiones se han llevado a sus padres con una hermana a que pasen la tarde, porque el olor es insoportable.
Hace meses las autoridades de la comunidad, es decir, el comisario ejidal de Plan Ayala solicitó al dueño de los animales los removiera a la zona de corrales, pero hizo caso omiso al llamado.
“Es una peste que no se soporta más en las tardes, ahorita no hay llovido, pero nomás empieza a llover y peor, hemos tenido que sacar a mi mamá y papá de ahí y llevárnoslos con mi hermana porque no se soporta la peste, ni la misma mamá del dueño de los animales, la aguanta creo”.
Norma comentó que todavía no se han presentado una lluvia fuerte, por lo que serán más fuertes los olores con la presencia de cerdos, chivas y borregos, animales que debe estar en el área de corrales, lejos de la comunidad.
Agregó que los vecinos están cansados de que no se haga algo al respecto, pues temen alguna enfermedad por la presencia de los animales de granja, los cuales no tienen la culpa de estar ahí.
Los inconformes imploran a las autoridades municipales para que el dueño de los animales los reubique a otro lugar, fuera del ejido.
Las noticias de Ahome están en la sección especial de Línea Directa