Salud

Video: Ya no aguantan la peste y toman escuela en Mazatlán

Aguas negras invaden el interior del plantel y con ello crean un foco de infección que ya daña la salud de los alumnos

Mazatlán, Sin.- La peste es cada vez más insoportable. Los problemas de salud en infecciones de la piel hasta estomacales entre los alumnos son notorios en los últimos días, y los oídos sordos de Jumapam evidentes a todas luces, por ello, este lunes padres de familia tomaron el plantel “José Cayetano Valadez” de la colonia Luis Echeverría del puerto de Mazatlán.  

Concepción, madre de familia, explicó que en su caso sus tres hijos ya presentaron problemas, como otros de sus compañeros de aula, y lo peor es que ninguna autoridad municipal ni del sector salud toma cartas en el asunto.

“¡Queremos solución! ¡Queremos solución! Es la solución del drenaje porque tenemos alumnos, padres y maestros, con enfermedades a causa del drenaje, ha habido niños con comezón, tos, con granitos, con infecciones por todos lados, pues el viernes se llevaron a siete niños, imagínese, de ahí del mismo salón de cuarto año”.

Los alumnos también dijeron que muchas veces ya no soportan los malos olores, o bien otros hasta se les ha irritado la piel, la generarles comezón, de ahí que reclamaron atención de Jumpam.

“Queremos solución porque yo también me he enfermado ¿Así de que te enfermaste? De la tos, me da comezón en la piel ¿en qué año estás? En tercero. Porque yo y mi hermano ya tenemos granitos en la piel y nos estamos rasque y rasque desde este domingo”.

Los padres de familia advirtieron que si no tienen solución para este lunes, quizá este martes bloqueen la carretera internacional hasta ser escuchados.

“Nadie se ha presentado, ninguna autoridad y es lo que queremos solución al problema, porque no se nos hace justo que los niños vengan a recibir a clases y todos los regresen para atrás, por el mismo problema, que no vengan vamos a ir tapar la carretera de los dos lados”.

Los quejosos aseguraron que incluso antes de concluir el ciclo escolar pasado ya lo habían denunciado a Jumapam, sin embargo, hasta la fecha no ha sido resuelto y lo peor es que cada vez brotan más las aguas negras y con el calor hacen más insoportable el estar en las aulas, de ahí que tomaron la decisión de manifestarse esta mañana.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. elit. risus. libero elit. Lorem felis