Mazatlán, Sin.- Durante la audiencia pública “Escuchando a la gente” que encabeza el alcalde Édgar González Zataráin, este martes acudieron vecinos del fraccionamiento Puestas del Sol, para exigir mayor vigilancia policiaca porque ahí roban hasta tres viviendas por semana.
Al evento que se llevó a cabo este martes en la sala de Cabildo, asistió Marcos Nava, vecino de dicho fraccionamiento y dijo que llegó para pedir a la autoridad municipal mayor seguridad en la zona, esto porque se han incrementado los robos a casa habitación.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos robo a casa habitación en el fraccionamiento, venimos a pedir que haya vigilancia policiaca, pues hay robos de uno a tres cada semana, también entendemos que faltan policías y patrullas, pero sí queremos llegar a un acuerdo con el presidente municipal y el secretario de Seguridad Pública para resolver esta problemática”.
Marcos refirió que esperan les resuelvan pronto por la seguridad de todos los vecinos que habitan el lugar y dijo que después de ser atendidos por el alcalde, este aseguró que el miércoles asistirá al fraccionamiento para atender y escuchar todas esas problemáticas.
En la audiencia también estuvo presente Soraya Piñuelos, vendedora de artesanías que tiene 15 años ofreciendo su mercancía en la plazuela Machado, pero desde hace dos años a su esposo le dio un derrame cerebral y ella prácticamente se tuvo que hacer cargo del negocio.
Dijo que ha tenido algunas observaciones por parte de la Subidrección de Comercio por el tipo de carpa que está utilizando para su negocio.
Podría interesarte: ¡Adiós, temporada baja! Reservaciones están al 90% durante fines de semana en Mazatlán
“Yo esta petición que vengo a hacer es para que me dejen esa carpa permanente, no está tapando la Machado, no estoy estorbando a nadie, estoy cumpliendo con las medidas que son”.
Soraya mencionó que le notificaron que ya no podrá utilizarla porque no cumple con las especificaciones y aunque hablado con personal de Oficialía Mayor para que le permitan continuar con esa carpa, no ha tenido respuesta; por ello decidió exponer su caso con el presidente municipal.