Al momento

ATENCIÓN SEPYC

¡Ya no aguantan el calor! Niños de kínder de Los Mochis toman clases sin luz; están desertando

Debido a esta situación, se tiene conocimiento de alrededor de 20 alumnos de este kínder de Los Mochis que han desertado y emigrado a otros jardines de niños porque no aguantan tomar clases en el calor

ATENCIÓN SEPYC
Papás enviaron a sus hijos con normalidad: No hubo ausentismo en planteles educativos en Culiacán | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los niños del kínder Jesús Reyes Heroles, del Residencial del Valle, en Los Mochis, sufren calor y se sienten mal porque no pueden prender los aires acondicionados, ya que no hay luz debido al mal estado de todo el sistema eléctrico, desde el cableado interior y exterior, la subestación, los registros y la base del medidor de CFE, fallas que han provocado cortos circuitos.

Ante esta desesperante situación, casi 20 alumnos han desertado y emigrado hacia otros jardines de niños, por lo que los pequeños y padres de familia piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -SEPyC- que los apoyen a la brevedad y que cambien el inservible cableado, ya que el plantel tiene casi 40 años y nunca se le ha dado mantenimiento al sistema eléctrico, a pesar de las gestiones y de que hace un mes los visitó personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educacitva -Isife- para hacer la revisión, pero les dicen que no hay presupuesto para repararlo.

“Se ocupa cambio de todo el cableado, tenemos subestación que no se está usando, también se ocupa y la base del medidor también está en muy malas condiciones, por eso la CFE no nos permitió poner el medidor porque al ponerlo hizo corto en varios salones”.

¿Por qué no pueden estar a gusto aquí en su salón porque no hay luz?

“Porque no tenemos aire ni luz”.

¿Por qué no pueden prender los aires acondicionados en el salón?

“Porque no hay luz”.

¿Sienten calor?

“Sí”, expresaron.

Te sugerimos: ¡Un atropello! 20 años como maestra, segundo lugar en examen estatal y le quitan horas que trabajó meses sin pago

Debido a la falta de energía eléctrica, los pequeños alumnos de este plantel de preescolar Jesús Reyes Heroles, no asistían a la escuela, estaban en clases virtuales y apenas tienen dos semanas en clases presenciales desde que se inició este ciclo escolar, pero únicamente durante dos horas ya que nada más hasta la 11:00 de la mañana soportan el calor.

Son cuatro grupos de 60 alumnos que asisten a clases mitigando el calor con ayuda de abanicos que hacen funcionar con una planta de emergencia, mientras los padres cooperan para comprar la gasolina para que esta funcione.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.