Los Mochis, Sin.- Vecinos de Privanzas Residencial, en Los Mochis, denuncian que transportistas dejan sus pesadas unidades estacionadas por días a la orilla de la carretera Mochis-Topolobampo, al interior del bulevar que da a la zona habitada, afectando la visibilidad y acaparando espacios que habitualmente se usan para la práctica deportiva o lúdica de las familias.
Señalan que no se trata de evitar el uso público del espacio, pero sí de que los dueños de las unidades sean responsables de las mismas y nos las dejen abandonadas por semanas, como acostumbran a hacerlo.
Pedro Alarcón, jefe vecinal de uno de los cotos, señaló que cuando salen con sus hijos a realizar prácticas al aire libre, como andar en bicicleta, están con temor de que vaya a pasar algún accidente, debido a la falta de visibilidad, pero también les da inseguridad el tiempo que pasan las unidades abandonadas en esta zona.
“No vemos alguna señalización que diga que está prohibido estacionarse, pero nuestra lógica nos dice que, sí se podrían estacionar siempre y cuando no duren días. Ahorita hay un tráiler ahí, que, comentamos, tiene toda la semana ahí y no hemos visto que alguien venga y lo procure”., expuso el preocupado vecino de este asentamiento de Los Mochis.
Te sugerimos: ¿Ibas a lavar ropa este sábado? Japama anuncia baja presión en este sector de Los Mochis
Cabe resaltar que otros vecinos de Privanzas aseguran que los accidentes que se han registrado en las últimas semanas en esta parte de la carretera Mochis-Topolobampo e incluso al interior del residencial, pudieran estar ligados con la falta de visibilidad por la cantidad de tráileres, camiones de pasajeros y hasta dompes que dejan abandonados.
Además, vecinos ya reportaron a Tránsito Municipal para solicitar su apoyo para evitar que las unidades pesadas duren semanas abandonadas en esta área, por lo que esperan que haya una respuesta a su demanda.