Los Mochis, Sin.- La onda de calor que desde hace varios día azota la mayor parte del país y que entre los estados más afectados se encuentra Sinaloa, ya está causando molestias no solo en las personas, sino también en las mascotas, sobre todo en aquellas que no carecen de un hogar seguro y deambulan por las calles.
Una de las reacciones al calor que más se ha viralizado en redes sociales, fue la de un perrito callejero que recorre calles y callejones del Centro de Los Mochis, debido a que el can de color negro y café llegó a una de las florerías ubicadas por la calle Zapata entre Independencia y callejón Guadalupe Victoria y comenzó a beber agua de uno de los recipientes.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Pero, posteriormente, metió una de sus patitas para tocar el agua y al notar que estaba fresca hizo esfuerzos para que el balde se volteara y se derramara el líquido sobre la banqueta, para dejarse caer sobre ella y tratar de mitigar el calor.
La acción de la solitaria mascota fue grabada y subida a Tiktok donde inmediatamente comenzó a recibir “likes” y generar miles de comentarios sobre las altas temperaturas y como los perros callejeros también están padeciendo por sus efectos.
La manera tan única de refrescarse del can llamó poderosamente la atención de los cibernautas, pero, también, la buena acción de los dueños de la florería de Los Mochis.
“¿Cuál es el nombre de la florería para irles a consumir por proveerle agua a los callejeros?”.
“Gracias, es florería Lilys, en Los Mochis, Sinaloa, ellos siempre tienen cubetitas de agua en la baqueta para los perros callejeros. Saludos”.
“Gracias, gracias, gracias. Te ganarás el cielo perruno. Vuelvo a creer en la humanidad. Soy de la CDMX y deseo infinitamente mucha prosperidad”, fueron algunos de los comentarios en el video”.
Pero, el video también ha servido para hacer tomar conciencia sobre cómo las mascotas callejeras, quienes no cuentan con un hogar seguro, ni cuidados, están padeciendo por la onda de calor que amenaza con continuar.
“Nada nos cuesta poner baldes de agua por favor, ellos no tienen forma de conseguir y todos podemos ayudar”.
“Por favor ayudémoslos, dejemos bandejas de agua afuera de nuestras casas”.
“A mi casa llegó ayer un gato súper deshidratado, le improvisé una casita”.
“Me preocupan todos los perritos callejeros”, escribieron otras personas.