Sinaloa

¡Ya merito! Preparan terreno para la aplicación de sanciones por uso de plásticos en Mazatlán

María de Lourdes Sanjuán Gallardo, expuso que el jueves los regidores someterán a votación las modificaciones a los reglamentos animal y ambiental

Mazatlán, Sin.- María de Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Mazatlán reveló que éste próximo jueves los nuevos reglamentos ambientales y de protección animal serán sometidos a votación por los ediles de la ciudad para su actualización.  

Con esto, las multas de la ley anti plásticos comenzarán a hacerse efectivas en doscientos días, tras su publicación, en este caso para comercios con una infraestructura menor a los 500 metros cuadrados que continúen distribuyendo o comercializando plástico o que no comprueben mediante certificados que las bolsas son cien por ciento biodegradables.  

“Nosotros le dimos a partir de la publicación de nuestro reglamento en el Periódico Oficial doscientos días para todos los plásticos, para que se preparen y ahora sí ya podemos entrar con toda la legalidad”. 

Dijo que el trabajo no ha sido fácil, por ello se inició una campaña intensa en todos los negocios para dar a conocer de la entrada en vigor de la llamada Ley Anti Plásticos de Sinaloa desde el 20 de junio, aunque en el caso de los negocios pequeños se tienen que actualizar los reglamentos para poder aplicar las multas.  

Sanjuán Gallardo aseveró que a partir de la publicación de las modificaciones a las normas municipales, intensificarán la campaña entre la sociedad comercial para darles a conocer sobre las sanciones y cuándo comenzarán a aplicarse, para que estén preparados con sus materiales biodegradables o de múltiple uso.  

“Esta modificación que hemos hecho tanto en animales como en el ambiental, tomamos en cuenta la situación que estamos viviendo actualmente en Mazatlán, o sea, estos cambios tremendos que nos llegaron en tres años, no estaban contemplados en reglamentos anteriores”. 

La funcionaria municipal mencionó que ya la Comisión de Gobernación cuenta con toda la información de la iniciativa, sólo para que pase por su aprobación ante los regidores dentro de esta semana para ampliar el actuar de la institución, ya que el pasado reglamento integraba cuestiones que no atendían y que ahora podrán ser sancionados temas además como la contaminación auditiva y por desechos inorgánicos, entre otros. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. felis adipiscing neque. luctus risus risus. porta. ut odio