Centro

¡Ya merito! Baraja el gobernador 19 nombres para la dirección del Ismujeres

Quirino Ordaz dijo que ojalá se pudiera elegirse entre las 19 mujeres que ya participaron en la primera convocatoria y así agilizar la designación de la nueva directora del Ismujeres.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. (Cortesía)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa. – A más tardar en tres semanas se entregará al Congreso del Estado la propuesta para nombrar a la nueva directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), anunció el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Negó que se haya tardado mucho tiempo para sustituir en el cargo a Reyna Araceli Tirado Gálvez, actual encargada de despacho del Instituto, porque fueron los diputados los que no sesionaron por la pandemia del COVID-19, y cuando lo hicieron rechazaron dos veces la designación de Eva Joaquina Guerrero Ríos.

Puedes leer: Valora Gobernador elegir a una de las aspirantes ya registradas para el Ismujeres

Actualmente se trabaja en el área legal qué es lo que procede, si tiene que ser una nueva convocatoria o si se puede escoger dentro de las que ya están. Eso es lo que pareciera mejor, manifestó.

¿Cuál sería el nombre?

“No, es que quiero ver cuál de los dos esquemas, ojalá pueda ser ese. Al contrario, quiero que ya se resuelva ese tema. Se ha perdido mucho tiempo en eso”, cuestionó.

Finalmente, dijo que ojalá se pudiera elegirse entre las 19 mujeres que ya participaron en la primera convocatoria y así agilizar la designación de la nueva directora del Ismujeres.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios