Mazatlán, Sin. – Vialidades de tres colonias del puerto ya cuentan con reductores de velocidad, esto luego de que sus habitantes acudieron a la audiencia pública “Escuchando a la gente”, en la que el alcalde Edgar González Zataráin y sus funcionarios reciben las peticiones del pueblo.
LEER: Instala Sedectur módulos de información turística en Mazatlán ¿En qué consiste? Checa el dato
Colonos de Villas del Estero, Valle Bonito y Azteca ya fueron atendidos en su solicitud, toda vez que buscan que los conductores de vehículos circulen despacio y que las vialidades sean más seguras para los peatones.
La subdirección de Tránsito y la dirección de Obras Públicas informaron que esta semana se colocaron reductores de velocidad en la avenida Insurgentes a la altura del acceso a Villas del Estero y en las calles Playa Dorada y Josefa Ortiz de Domínguez en las colonias Valle Bonito y Azteca, respectivamente.
Explicaron que una vez que los vecinos hacen su petición ante el alcalde en la audiencia pública, personal de Tránsito se traslada al punto para verificar la viabilidad de que se instalen los topes, con la anuencia de al menos 10 habitantes de la calle en cuestión.
Una vez que se emite un dictamen positivo al respecto, la dirección de Obras Públicas procede con la colocación de los reductores de velocidad, que cumplen con ciertas especificaciones de conformidad con el reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad Sustentable del estado de Sinaloa.
De esta manera se da respuesta de manera rápida y responsable a los planteamientos de la ciudadanía realizados a través de la audiencia pública “Escuchando a la gente”.
TE PUEDE INTERESAR: Viernes Santo: Superó los 62 mil visitantes la asistencia en playas de Mazatlán
Cabe mencionar que este ejercicio del gobierno de Mazatlán se llevará a cabo de manera regular el próximo lunes 10 de abril en punto de las 10:00 horas en el patio central del Palacio Municipal. La entrega de fichas inicia a las 8:00 horas en las mesas de atención ciudadana en el patio del Ayuntamiento.