México.- Durante la noche de este miércoles 22 de febrero, los habitantes de Sinaloa y otros estados de México podrán disfrutar de un espectáculo sin precedentes, pues la Luna se alineará con los planetas de Júpiter y Venus, dejando al descubierto un fenómeno realmente maravilloso.
La Luna, que se encuentra en fase creciente, se ubicará esta noche entre los dos planetas para lograr un evento celestial único, pues simultáneamente, durante la conjunción entre los dos planetas, la Luna y Venus compartirán la misma ascensión recta “este-oeste”. Dicho acontecimiento permitirá que los cuerpos celestiales se destaquen brillantemente contra el crepúsculo, mientras son apreciados con facilidad desde todo el mundo.
Te puede interesar: Efectos de doble frente frío y tormenta invernal siguen poniendo en aprietos a parte de México
En estos últimos días, ambos planetas se han dejado ver incluso más brillantes que las estrellas una vez entrada la noche, e incluso es posible notarlos en el cielo con la luz del atardecer, cuando el sol empieza a ocultarse. Sin embargo, este miércoles la Luna creciente parece mucho más clara, situada casi junto a Júpiter, con Venus también muy cerca.
Algunos usuarios en redes sociales ya empiezan a documentar el fenómeno astronómico. Puedes ver algunas fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Cabe apuntar que este fenómeno visual de cercanía entre cuerpos celestes se conoce como conjunción astronómica y depende de la perspectiva del observador, pues los objetos involucrados en realidad están muy distantes entre sí en el espacio exterior, explican expertos. Puedes ver más fotos AQUÍ.
Contenido de Twitter
¿Por qué Júpiter y Venus se ubican junto a la Luna este 22 de febrero?
Esta visibilidad de ambos planetas junto a la Luna se debe al ciclo de Venus y Júpiter girando alrededor del Sol.
Júpiter es un planeta “exterior” que realiza una elipsis alrededor del Sol más allá de la propia órbita de la Tierra con esa estrella. Mientras que Venus es un planeta “interior” y se le considera así porque su vuelta al Sol transcurre dentro de la órbita de nuestro planeta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
A Venus le toma 225 días completar un giro, mientras a Júpiter le toma 4.380 días, lo que equivale a 12 años.
Ahora bien, como los tres planetas orbitan el Sol, aproximadamente en el mismo plano, Venus, Júpiter y la Tierra se alcanzan periódicamente en su movimiento elíptico cada cierto tiempo y así es como quedan frente a nuestro planeta por un tiempo.