Los Mochis, Sin.– Ante la viralización en redes sociales de un video donde supuestamente policías municipales de Culiacán agreden en un parque a un joven tomándolo del cuello, dándole una cachetada y lo amenazan con un arma de fuego; se revivió el caso del policía municipal de Ahome que en días pasados sometió por la fuerza a dos menores edad mientras comían frituras en un local comercial de Los Mochis.
Entrevistado sobre estos casos, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, citó que no puede hablar por los demás municipios, pero que no debe permitirse ninguna agresión de ese tipo, y que en el caso ocurrido en Los Mochis, se está en espera de que la Vicefiscalía determine los resultados de su investigación, y que la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento, haga lo propio.
Te sugerimos: Video: Los sometieron en el piso: Denuncian en redes presunto abuso de policías contra jóvenes en Los Mochis
Vargas Landeros aclaró que en el caso de Ahome no se ha dado una sanción definitiva el agente, quien fue perdonado por los jóvenes, pero que en la Vicefiscalía continúa la averiguación debido a que fueron los padres de los menores quienes interpusieron la denuncia con la que se abrió la carpeta de investigación.
“Yo dí la orden y se dio, de suspenderlo, ya es una sanción, es parte de una sanción pero de manera legal hay que esperar el resultado de la carpeta de investigación de la Vicefiscalía para que vaya en concordancia de lo que va a dictar la Comisión de Honor y Justicia”, declaró.
El alcalde de Ahome añadió que espera que pronto la Vicefiscalía agote las investigaciones para que a su vez la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Ahome dicte su sanción al policía municipal señalado, independientemente de que ya fue suspendido.
Vargas Landeros dijo que agradece a los jóvenes agredidos que le hayan otorgado el perdón al agente preventivo, pero que ante la opinión pública quedaron muy mal y eso no se resuelve con un perdón.