Culiacán, Sin.- Luisito, el niño baleado el “Jueves Negro” el pasado 5 de enero, durante la recaptura de Ovidio Guzmán, ya fue operado de la columna en un hospital privado, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Luisito, niño baleado el “Jueves Negro”, fue trasladado a clínica privada
El funcionario estatal señaló que el niño se reporta estable de salud, aún que todavía no se sabe si podrá caminar o no, pero ya salió de terapia intensiva y atentos a la evolución que presente.
“Él está en una clínica privada, ya salió de terapia intensiva, está estable, lo operaron de columna y ahorita nos lo reportan como estable, lo operaron de la columna, no sabemos todavía si va a poder caminar, pero ya se operó de la columna, está en cuarto, ya salió de terapia intensiva”, dijo.
El funcionario estatal recordó que Luisito, después de ser lesionado por el proyectil, fue atendido en el Hospital General de Culiacán, donde se le practicaron dos cirugías en abdomen, donde recibió lesión por bala de arma de fuego, pero días después la familia decidió trasladarlo a una clínica privada, donde actualmente recibe atención médica.
“Fue una decisión de la familia, ellos están agradecidos por la atención que les dimos, puesto que nosotros cubrimos como debe de ser los gastos del menor”, dijo.
Respecto a si seguirán apoyando a Luisito con sus gastos o alguna situación que se presente respecto a su salud, González Galindo aseguró que estarán atentos a que la familia solicite apoyo.
Las noticias sobre el Culiacanazo están en la sección especial de Línea Directa