Culiacán, Sin.– La jornada de vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad en Sinaloa, se extendió a escuelas primarias a partir de este jueves 23 de enero, iniciando en planteles de Culiacán, teniendo en las primeras horas de la jornada poca participación.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la escuela Margarita Maza de Juárez, a las 12:00 del mediodía se tenían alrededor de 30 niños vacunados; al respecto, la directora del plantel, Julieta Ahumada Puentes, señaló que, en efecto, ha sido poca la afluencia de menores.
“Ahorita ha habido poca afluencia, pensamos que los padres de familia están esperando la hora de salida, ojalá, tengo fe de que sí va a ser de mucha afluencia”.
-¿Los padres de familia han mostrado interés con anterioridad para vacunar a sus hijos?
“Sí, mayormente los que viven aquí en corto, porque la mayoría de nuestros niños son de estas ubicaciones cercanas”, dijo.
Asimismo, comentó que a los estudiantes no se le aplica la vacuna antiCOVID-19 si no está presente padre, madre o tutor que lo acompañe y autorice la aplicación del biológico.
Cabe destacar que la vacuna contra el COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, también se aplica en la Escuela Primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Toledano y Manuel Alberto Cobarrubia, en el Infonavit Solidaridad, en la capital sinaloense.
Nota relacionada: Arranca en Sinaloa la vacunación antiCOVID para niños de 5 a 11 años ¡Estos son los puntos!
Por otro lado, se continúa aplicando este biológico en unidades médicas, que, en el caso del Hospital Pediátrico de Sinaloa, también presenta baja afluencia, pues al filo de las 10:00 de la mañana, se había vacunado a 31 menores, por lo que extendieron el llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos a recibir, ya sea la primera o la segunda dosis.