Mazatlán, Sin.- Más de 100 familias que llevan casi 9 meses de haberse asentado en un predio de 2.3 hectáreas al sureste de la ciudad, recibieron la visita del alcalde Édgar González Zataráin y le solicitaron que se reconozca a la invasión Santana como tal.
En el encuentro, Anita Lúa Lúa, lideresa de dicho espacio, habló a nombre de los habitantes y pidió al presidente municipal que intervenga en las negociaciones con quienes se ostentan como propietarias de este predio que cuenta con escrituras legales del Ejido Rincón de Urías.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lo único que tiene la que se acredita como dueña, es un certificado parcelario, y no sabemos, desconocemos si todavía vive la señora, pero la que está al frente es su hija, que creo que es su única hija y se llama Laura. Eso es lo que nosotros les pedimos, que nos den el reconocimiento, que nos reconozcan ya como invasión y que nos ayuden a llegar a una negociación, a ver qué podemos”.
La representante los vecinos de la zona comentó que durante todo este tiempo ellos mismos se organizaron para ir atendiendo las necesidades que tienen en el lugar, como alumbrado público y la nivelación de las calles, así como los estudios topográficos para ordenar los terrenos.
Otras peticiones al Gobierno Municipal fueron que DIF, institución a la que ya habían acudido y recibieron la promesa de ayuda, les cumpla con la entrega de atados de láminas, así como el raspado de calles y la aplicación de balastre para mejorar las condiciones de las vialidades.
Por su parte, el alcalde dijo que a su gobierno y a él en lo particular les interesa mucho que los habitantes de este lugar no estén viviendo en situación crítica, por lo que atenderán las peticiones que recibió en voz de la lideresa de Santana.
Podría interesarte: Gobierno de Mazatlán proyecta reclutar más de 200 policías para que resguarden la ciudad
“Es un tema de necesidad de vivienda y nosotros lo entendemos, no estamos aquí para presionarlos a que se salgan ni mucho menos, yo no hago esa labor. Yo vengo a ver qué ocupan y en qué les podemos ayudar, esa es la forma en la que trabajamos”.
González Zataráin dijo que buscarán crear una mesa de negociación en la que participen gobierno, propietarios del predio y una comisión de los vecinos de Santana, y que podría ser el próximo lunes cuando se reúnan para empezar con los posibles acuerdos.