Al momento

Sinaloa

¡Ya listo! A punto Mazatlán de abrir su Centro de Bienestar y Control Animal

Aclaran que el sitio será para atender a los animales violentados y no recolectar a los abandonados en la calle

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- El Centro de Bienestar y Control Animal en Mazatlán deberá quedar antes de concluir este año, el cual permita atender a los que han sido violentados, aunque para echarlo andar se ocupa establecer un presupuesto, apuntó María de Lourdes Sanjuán Gallardo.

La directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán indicó que este sitio registra un avance superior al 90 por ciento, y es cuestión de establecer algunos equipos y sea abierto para atender a los animales violentados.

“Va a ser un centro de atención a perritos y gatos, y otro tipo de mascotas violentados o que por denuncia ciudadana es necesario que Ecología los decomise, y los tenga en atención clínica veterinaria, mientras encontramos un centro de adopción, no va a ser un albergue”.

Te puede interesar: Propone regidor crear Policía Ecológica en Guamúchil

Aclaró que este Centro de Bienestar y Control Animal no será para concentrar a los perros de la calle, ya que esa no será funcionalidad, sino más bien atender a los que son violentados, como se han registrado en los últimos meses.

“Entre doce y quince animalitos vamos a poder nosotros manejar, el tiempo que dure su recuperación, ¿Y si se llega a saturar ese número? Pues, construir más jaulas, nosotros tenemos un Centro de Bienestar con un número equis”.

Aclaró que el presupuesto será respaldado en su momento por el mismo cabildo en conjunto con otras dependencias municipales, tema que ya abordaron con el mismo tesorero y establecer los recursos para echar andar en operación el lugar.

Te puede interesar: ¡La gente no entiende! Preocupa a Salud aglomeraciones por ventas de Nochebuena y Navidad

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.