Norte

¡Ya les llegó! Vacuna AstraZeneca se aplicará en la fase 2 al personal del Hospital General de Guasave

Serán entre 270 a 300 biológicos los que se aplicarán para inmunizar al personal que faltó de la primera dosis

Vacuna AstraZeneca aplicarán en la fase 2 a personal del Hospital General de Guasave. (Alma Camacho)

Vacuna AstraZeneca aplicarán en la fase 2 a personal del Hospital General de Guasave. (Alma Camacho)

Guasave, Sin.- Este martes llegó al Hospital General de Guasave la primera remesa de la vacuna AstraZeneca para dar pie a la segunda fase de vacunación al personal de Salud, informó el director del nosocomio.

Francisco Javier Flores Gaxiola indicó que son alrededor de 270 a 300 aplicaciones las que se harán para inmunizar al personal que hizo falta de la primera dosis de la vacuna antiCOVID.

Puedes leer: Llegan a México más de 511 mil dosis de vacuna anti COVID-19 de Pfizer y 200 mil de Sputnik V: Ebrard

“Ahorita nos llegó un remanente de una de la vacuna AstraZeneca para inmunizar a todo el personal al 100% de los que faltan de primera dosis. Faltan entre 270 y 300 queremos tener una cobertura total, calculamos que esta misma semana va a salir la aplicación todos”

Mencionó que siempre hizo falta un porcentaje mínimo de empleados de primera línea que no les alcanzó el biológico Pfizer para aplicarles la segunda dosis, por lo que esperan que ese paquete de vacunas de la marca antes mencionada llegue este miércoles y concretar con la primera agrupación de médicos y enfermeros de área COVID.

Debes leer: Continúan las protestas de trabajadores de Salud exigiendo ser vacunado contra el COVID-19

Aunque algunos estudiosos de la medicina decían que sí se podía poner Pfizer con AstraZeneca, los científicos recomiendan que lo ideal, sea recibir la misma marca de vacuna para la inmunización, señaló Francisco Javier Flores.

El director del Hospital General de Guasave explicó que la vacuna AstraZeneka para el refuerzo puede pasar de 8 a 12 semanas y no hay riesgo de perder la inmunidad que se necesita para la segunda dosis.

“La vacuna de AstraZeneca tiene mucha efectividad es una eminencia nivel mundial esta vacuna para el refuerzo pueden pasar de 8 a 12 semanas y no hay riesgo de perder la inmunidad que se necesita entonces esa noticia es para informar a los compañeros del sector salud que no se preocupen que va a llegar la inmunización en tiempo y forma”.

Te puede interesar: ¡Para ponerles vacuna antiCOVID! ‘Rastrea’ Salud a todo el personal médico de Sinaloa

Estiman que la segunda fase de vacunación esta misma semana se concluya porque es una promesa que ya se estableció a nivel nacional, que cada semana va a estar mandando el biológico para inmunizar al 100 por ciento del personal de salud.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios