Los Mochis, Sin. – A través de la Dirección de Cobranza, el municipio de Ahome logró cobrar la deuda de 17 millones de pesos de Impuesto Predial Rústico al Gobierno del Estado, se trata de una deuda de hace tres años, la cual no había sido solventada por la anterior administración estatal.
El Tesorero del Ayuntamiento, Antonio Humberto Vega Arellano, explicó que luego de una revisión se detectó, el adeudo de pago de impuestos del Gobierno del Estado al municipio; fue por medio de una reunión con el Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, que se logró resolver el adeudo del Impuesto Predial Rústico, el cual fue depositado el 6 de diciembre.
Te puede interesar: ¡Haga su guardadito si va a viajar! A partir del lunes aumenta un 5 % el transporte de pasaje federal
Dicho recurso será canalizado única y exclusivamente para obras de pavimentación, electrificación, entre otras necesidades de las comunidades de la zona rural del municipio de Ahome.
“Había un Predial Rústico de años anteriores, demás de cuatro, cinco años, que no se había pagado al gobierno del estado al municipio, hicimos la cobranza, hicimos la gestión, y el Gobierno del Estado con el apoyo del gobernador Rubén Rocha, revisaron y efectivamente, está en gobierno del estado, esta contabilizado, y el día de ayer, ya nos depositaron esa cantidad”, dijo.
En ese sentido, el funcionario municipal señaló que, dentro de la revisión, también se pudo constatar el adeudo de la dependencia estatal INVIES con Predial Urbano, al igual que la Unidad Administrativa, por lo que se procedió a realizar dicho pago por la cantidad de 550 mil pesos.
Finalmente, el Tesorero añadió que el INVIES, tiene una deuda de por lo menos 17 millones de pesos de Predial Urbano, de la cual realizó un pago por la cantidad de 2 millones de pesos; la instrucción es seguir revisando la cartera vencida de deudores de predial, aplicando el cobro parejo, desde las instituciones gubernamentales hasta el sector empresarial.