Guasave, Sin.- Con el fin de formalizar un frente común para que sea una realidad la construcción de una nueva clínica del IMSS en Guasave, tomando en cuenta que el terreno ya está listo para donarlo a la institución de salud, el alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió con el sector productivo para empujar este proyecto que tiene años en gestión.
Ahumada Quintero precisó que si bien es cierto la administración que encabeza está por concluir, sí se dejarán bases para concretar proyectos de gran alcance, como es el terreno donde se planea construir una clínica del Seguro Social.
Te puede interesar: ¿Quién es el hijo perdido de Valentín Elizalde? Hija de “El Gallo de Oro” busca a su hermano
Invitó a integrantes de la reunión, entre ellos representantes de la Intercamaral, a buscar una audiencia con el gobernador del estado, para que, a través de él, se empuje la concreción de la nueva Unidad de Medicina Familiar.
El alcalde destacó que, si se empuja este proyecto, seguramente la propuesta se podría hacer realidad el año entrante considerando los tiempos en los que se definen los presupuestos de las entidades federales, pues dijo que en su administración se preocuparon por sentar las bases.
El terreno donde se propone la construcción de lo que pretende tenga 40 consultorios, divididos en turnos matutino y vespertino, permitiría despresurizar la clínica actual.
En este encuentro comentó que el terreno propuesto para el IMSS está ubicado en un predio de siete hectáreas que fueron adquiridas en 10 millones de pesos, donde actualmente se construye el Centro de Justicia Penal, que tiene un avance significativo y al que se le destinaron dos hectáreas, una más para el Centro de Justicia para las Mujeres y otra para el Centro de Detención Provisional.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En esta reunión estaba Luis Ariel Lugo, presidente de Canaco Guasave, quien destacó que ellos seguirán impulsando para dar seguimiento a lo expuesto por el alcalde Martín Ahumada Quintero y estuvo de acuerdo en conformar una comitiva para reunirse con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, para que también él esté a la cabeza en la concreción del anhelado proyecto de una nueva clínica del IMSS.