Culiacán, Sinaloa. Ante la escasez de agua que existe en el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya reveló que como creyente que es de San Judas Tadeo, ya le pidió que llegue este recurso vital a Sinaloa, el cual es utilizado principalmente para la siembra de granos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al ser cuestionado al respecto, el mandatario estatal reveló que están todavía con un inventario de agua que permite que continúe habiendo este recurso vital.
“Yo sí soy devoto de Judas Tadeo, ya le estoy pidiendo que nos traiga agua, aunque es San Isidro el del agua, pero no, yo ya le pedí a San Judas Tadeo que nos traiga agua”, dijo.
Rocha Moya reconoció que aunque hay poca agua en las cuencas, se ha estado insistiendo en que se debe ahorrar ese poco líquido.
Debes leer: Histórico: el nivel de las presas de Sinaloa está tan solo al 8.8 %
Citó como ejemplo que en la presa Huites se cuenta con alrededor de 300 millones de metros cúbicos de agua y se necesita ahorrar.
Explicó que se está estableciendo un periodo hasta el 01 de octubre y se estaría pensando que con el agua que se tiene y con el programa de pipas se puedan cubrir las siembras, al menos hasta que llegue la temporada de lluvias.
Entérate: Las presas de Sinaloa se ubican al 9.4 % de su capacidad total de conservación
Puntualizó que también todos los diques tienen una reserva, la cual está debidamente cuantificada, es decir, la instrucción es que no se tire sin necesidad.
Precisó que actualmente se cuenta con 60 pipas permanentes, las cuales están llevando agua a las distintas comunidades del estado.
Te sugerimos: ¡Siguen a la baja! Las presas de Sinaloa se ubican al 9.6 % de su capacidad total de conservación
Indicó que la tecnificación de los distritos de riego también tiene mucha importancia porque se ahorrará agua para el futuro, ya que se tiene que pensar que no se esté padeciendo a cada momento los terribles efectos de la sequía.