Sinaloa

¡Ya le hace falta! Busca Repebac acuerdo para que API recoja basura del parque Bonfil

Francisco Castillo López declaró que la próxima semana sostendrán un encuentro para lograr que haya una recolección oportuna de los desechos, que incrementó los últimos días

Repebac logra reuniones con API para tratar recolección de basura en los muelles    (Juan Luis Vargas)

Repebac logra reuniones con API para tratar recolección de basura en los muelles (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Con los últimos trabajos de reparación o avituallamiento de embarcaciones en los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil la basura ha crecido a un aproximado de ciento cincuenta toneladas a la semana, expuso Francisco Javier Castillo López.

El dirigente de la Asociación Civil, Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil mencionó que en reciente reunión con el director de la Administración Portuaria Integral solicitó la reinstalación de contenedores de basura para facilitar su recolección.

“Les dije yo que podíamos retomar ese caso y poderlos poner, y de esa manera toda la basura que se junte se vierta a los contenedores, la empresa de los contenedores, una vez esté lleno los levante y los tira, quedamos limpios”.

Reveló que el próximo lunes sostendrá un nuevo encuentro con la dirección de API, empresarios pesqueros y el Ayuntamiento de Mazatlán para lograr un plan de trabajo sobre la limpieza de los muelles, para que la basura no llegue al mar y genere un grave problema de contaminación.

Mencionó que material como llantas, plásticos, madera y otros desechos se han ido acumulando por la falta de atención que tiene el Parque Bonfil, aunque en meses pasado el programa del Empleo Temporal benefició el retirado de aproximadamente cien toneladas de basura.

TE PUEDE INTERESAR: Concesionar el manejo de la basura por 30 años va en contra de la 4T: Regidor de Morena

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, dolor. amet, facilisis efficitur. porta. leo.