Culiacán, Sinaloa.- Ante las constantes quejas de usuarios de la carretera maxipista Culiacán-Mazatlán, por las malas condiciones de la rúa, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, se comprometió a gestionar con la autoridad federal para que la empresa concesionaria de la caseta de cobro, aplique un proyecto de rehabilitación.
Cuestionado durante la semanera, el mandatario estatal, reconoció que como usuario de la maxipista, ha sido testigo de cómo se ha ido deteriorando la calidad de la carretera, en la que a diario transitan miles de vehículos, algunos particulares y otros de carga.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Están mal las condiciones, desde que la hicieron esa maxipista, está en malas condiciones, si voy a intervenir, me comprometo a hacerlo, como me he comprometido hacerlo con lo de las becas”, declaró.
Rocha Moya, comentó que anteriormente ya había hablado del tema con grupo Carso, en específico con Carlos Slim Domit, quien en ese momento, ya se había comprometido con el Gobernador ha atender las denuncias de los ciudadanos.
Sin embargo, al haber pasado el tiempo y ser evidente como se ha dejado el mantenimiento de la carretera, el Gobernador, aseguró que una vez más va a intervenir, primero con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño.
En ese sentido, el mensaje a los usuarios de la carretera federal por parte de Rubén Rocha Moya, es que, esperen una respuesta a la gestión que en estos días realizará con la autoridad federal.
Entre las quejas que se han compartido por parte de los ciudadanos son que en la carretera, por tramos, si bien, los baches están tapados, son muchos los parches que se tiene, lo que orilla a los conductores a disminuir la velocidad.
Además, es evidente que es necesario pintar de nuevo las señaléticas, y nivelar en ambos sentidos la vialidad. La inconformidad de los usuarios reside en que, pagan una cuota para transitar esa carretera, pero el servicio que obtienen no es equivalente.
Cabe destacar que en un viaje redondo de Culiacán a Mazatlán, un usuario llega a destinar alrededor de 700 pesos.