Mazatlán, Sin. – Al momento de permanecer en la vía pública, todas las personas deben cumplir una serie de reglas que les garantiza su seguridad y les previene riesgos; sobre ello y la importancia de que las cumplan, habló personal de la Secretaría de Seguridad Pública a habitantes de la colonia Lomas del Ébano.
Vinicio Parra Alaníz, jefe del Departamento de Programas Preventivos dio a conocer que el objetivo de la visita que se realiza a diferentes sectores de la ciudad tiene como finalidad el fomentar una convivencia sana en la sociedad, comenzando desde temprana edad.
En el encuentro que se realizó en la cancha de la calle Ofelia Guevara, niñas y niños participaron en diferentes actividades físicas y lúdicas con las que conocieron la responsabilidad de respetar las reglas del peatón cuando se encuentran por las calles, como cruzar en los pasos peatonales o esquinas, mirar a ambos lados antes de cruzar una calle, evitar salir de entre los carros, entre otras más.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El funcionario mencionó que, con este tipo de visitas a las colonias, los padres y menores de edad reciben pláticas cuyo tema central es detectar situaciones de alerta para promover la prevención de actos delictivos.
También dijo que se promueven los números a los que pueden denunciar las situaciones de riesgo que detecten para que las autoridades especializadas en la materia atiendan de forma oportuna, llamando al número de C2 6699-868126.
El titular del Departamento de Programas Preventivos hace un llamado a los directivos de los planteles educativos y colonias a sumarse a las campañas de concientización enfocadas a detectar casos de acoso escolar y evitar que los jóvenes se autolesionen.