Culiacán, Sin.– “Ya la firmé y la mandé publicar”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya, al referirse a la Ley de Educación Superior, la cual ha causado inquietudes entre autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes han afirmado que posee al menos once inconsistencias que violarían la autonomía universitaria.
Contenido de Twitter
El gobernador sinaloense aseguró que no encontró inconsistencias y dijo que tampoco recibió acercamiento con los interesados en que pudiera hacérsele algún cambio.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No hubo tal, estuve yo carteándome con el subsecretario de Educación, Luciano Concheiro, la solicitud tendría que haberse hecho por parte de los interesados en que hubiera algún cambio, pero nunca lo hubo, entonces ya cerramos, ya no puedo yo parar porque tengo 8 días hábiles para publicar y este fue el último día”, expresó Rocha Moya.
También puedes leer: ¡Ven 11 agravios! La UAS busca unirse a otras universidades para ir contra Ley de Educación Superior
Sobre la posibilidad de que dicha ley sea impugnada, el Gobernador dijo que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, tiene todo el derecho de hacerlo a través del equipo jurídico de la Casa Rosalina, sin embargo, insistió en que no hay inconsistencias ni aspectos que se consideren inconstitucionales.
“Yo considero que no existen, si no yo hubiera hecho las observaciones, yo también soy abogado”, dijo el mandatario estatal.
En caso de encontrar las inconsistencias que señalan, el gobernador Rubén Rocha Moya recomendó hacer una iniciativa, donde propongan enmendar las fallas y buscar acuerdos con los legisladores.