Culiacán, Sin.- No se prevén cambios en la estrategia de seguridad a pesar de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia “Semanera” de este lunes.
Al hablar sobre el asesinato de un chofer del transporte público urbano registrado la noche del jueves 15 de septiembre en Culiacán, así como al ataque a un camión urbano de la ruta Huizaches, apenas un par de horas antes, el mandatario estatal dijo que le resulta preocupante, pero no es un hecho que amerite un cambio en la estrategia.
Te sugerimos: EN VIVO: ¿Qué dice Rubén Rocha en su “Semanera” de hoy 19 de septiembre?
“Nos preocupa el asesinato de un chofer, nos preocupa cada uno de los homicidios que ocurren, por supuesto, seguido me preguntan que, si haremos una estrategia, pero ya tenemos una estrategia y está dando resultados”, dijo el mandatario estatal.
Posteriormente, el Gobernador le pidió al secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo que expusiera los avances que ha tenido dicha estrategia, ante lo que el responsable de la seguridad en Sinaloa, comentó que en el último año se ha logrado disminuir la cantidad de homicidios en un 23 por ciento, ya que, de 446, se ha reducido a 342, es decir, se han evitado un total de 104 homicidios.
Señaló una baja del 23 por ciento en homicidios en lo que va del 2022, comparado al mismo periodo del 2021. Asimismo, destacó que, en el inicio del gobierno de Rubén Rocha Moya, se han registrado menos homicidios que en el inicio de la pasada administración.
Así también en el caso de los feminicidios, destacó una baja considerable del 61 por ciento en este sentido, al señalar que, de enero a la fecha, se han registrado 20 feminicidios menos, al comparar 33 hechos en 2021 y 13 durante este 2022.