Al momento

Sinaloa

Ya hay un laboratorio privado en Sinaloa donde puedes hacerte la prueba del COVID-19

El secretario de Salud explicó que este laboratorio solo toma las muestras y las envía a un establecimiento de la Ciudad de México, que sí cuenta con autorización del gobierno federal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Laboratorios Delia Barraza ya tienen autorización para realizar la prueba de COVID-19, informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Puedes leer: Confirma Salud Sinaloa quinta muerte por COVID-19; surgen 14 nuevos casos

Detalló que las muestras se toman en el estado y se enviaran a un laboratorio certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la Ciudad de México, quien también cuenta con la autorización.

“El laboratorio Delia Barraza ya tiene la autorización porque tiene un convenio con un laboratorio en la Ciudad de México que tiene la autorización y certificación por el INDRE, Delia Barraza, sus laboratorios toman la muestra, no la procesan aquí, la envían a la Ciudad de México, pueden acudir con ellos si así lo consideran”, citó.

Lo anterior lo informó durante su participación en la Mesa de Análisis de Testigos de la Noticia, donde en otro tema, hizo un llamado a la sociedad para que no discriminen al personal de salud, esto después de que una enfermera del IMSS fue rociada con cloro.

Te recomendamos: México suma 60 muertos y 1688 contagiados por COVID-19

Dijo que están laborando bajo un protocolo de seguridad-higiene, y se siguen las formalidades correspondientes para evitar contagios.

Lee también: Si no hacemos caso de no salir, vamos a tomar las medidas necesarias: Quirino

Por último reiteró que debe haber un respeto y reconocimiento, pues laboran para la población. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.