Mazatlán, Sinaloa. La hija del ídolo sinaloense Pedro Infante, Lupita Infante Torrentera, después de cuatro años de ausencia regresó a Mazatlán para anunciar que está llevando a cabo diversos proyectos para enaltecer la memoria y legado de su padre.
Recordó que durante años se ha intentado cambiar el monumento del icónico cantante y actor que se ubica sobre el Paseo del Centenario, ya que la escultura no representa la imagen de su padre, y adelantó que el proyecto está avanzando.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos años tratando de cambiar esa moto. Oscar Ponzanelli nos acaba de hacer una propuesta de un proyecto precioso en una Harley, y mi papá, no el licenciado que se hizo por propia inspiración, el presidente municipal (Ricardo Ramírez Urquijo), que sí le agradezco el lugar es fenomenal, pero no nos gusta la estatua”.
Desde la casa donde nació el 17 de noviembre de 1917 el intérprete de “Amorcito Corazón” y “Deja que salga la Luna”, Lupita Infante mencionó que para hacer una réplica fiel de la figura de su padre, de la escultura donde se hace referencia a la película “A toda Máquina”, de 1951, ya pidió el apoyo de la presidenta electa de Mazatlán, por lo que confía es que se pueda concretar el proyecto.
Podría interesarte: Video: “Amo Sinaloa, no solo a la gente, tiene el mejor marisco en México”, dice estadunidense en TikTok
La hija del “El ídolo de México” dijo que además se está trabajando en una película apegada a la realidad y memorias de su padre.
También anunció que para su proyecto como cantante grabará videos musicales con bandas locales y en distintos escenarios de esta ciudad.
Para finalizar, Lupita Infante dijo que seguirá haciendo donaciones al museo “El Rincón de Pedro Infante”, que se ubica sobre la calle Constitución, en el Centro Histórico de Mazatlán, con algunas pertenencias personales de su padre, además de fotos y otros artículos del ídolo de México.