Culiacán, Sinaloa. A poco más de un mes del cierre al paso vehicular en la carretera internacional México 15 salida Culiacán-Los Mochis, entre el bulevar Mario López Valdez y el bulevar Orquídeas, este lunes fue abierto de nueva cuenta, confirmó la Secretaría de Obras.
Debes leer: En Sinaloa seis de cada 10 choferes de transporte urbano no pasan el antidoping, lamenta DVYT
El acceso por esta zona fue permitido a partir del domingo 25 de agosto, luego de que desde el pasado 24 de julio se había cerrado el cruce por la construcción del paso deprimido, una de las obras viales internas que autorizó el gobernador Rubén Rocha Moya para desfogar el tráfico.
El cierre temporal del cruce entre el bulevar Mario López Valdez y el bulevar Orquídeas estaba programado del 24 de julio al 21 de agosto, sin embargo, se atrasó por unos días por cuestiones de la obra.
El secretario de Obras, Raúl Francisco Montero Zamudio, ha informado que la construcción del paso deprimido en la zona norte de la capital del estado tiene un avance de más del 30 por ciento.
La conclusión del proyecto vial está proyectada para marzo del próximo año, sin embargo, por el avance que se tiene en la construcción, se tiene estimado que sea inaugurado antes del tiempo estimado.
La inversión del paso deprimido es de 150 millones de pesos. Además de este proyecto, Gobierno del Estado construye el puente Río Humaya -bulevar Santa Fe, del cual se tiene un avance de más del 20 por ciento. Se tiene proyectado que se inaugure en mayo del 2025.