Los Mochis, Sinaloa. La Comisión de Equidad, Género y Familia del Ayuntamiento de Ahome, anunció este sábado 7 de marzo de 2026 la lista oficial de las ganadoras de la Medalla al Mérito a la Mujer Ahomense Lore de la Vega 2026.
La regidora Aurora Alcántar Castro, presidenta de dicha comisión, dio a conocer los nombres de las mujeres que este lunes serán galardonadas en sesión solemne de cabildo por su destacada trayectoria en diferentes ámbitos profesionales y sociales.
Se trata de Adriana Cruz Enríquez, en Ciencia; Karinthia Cota Lizárraga, en Periodismo; Yeismy Valeria Sánchez Lugo, en Deporte; Jazmín Sully Alvarado Ortiz, en Cultura.
Te podría interesar: Ayuntamiento de Ahome imparte taller para promocionar el premio Lore de la Vega en Los Mochis
Asimismo, en Educación, Mirtha María Fierro Verdugo; Labor Social, Mirna Nereyda Medina Quiñónez; en Mujer Indígena, Nelsy Saraí Valenzuela Flores, y en Política a Marivel Castillo Valenzuela.
“Queremos agradecer por el proceso de recepción, de análisis, de propuestas, derivado de la convocatoria a la Medalla al Mérito a la Mujer Ahomense la señora Lore de la Vega 2026, cuyo lema es Vivir para servir.
“El trabajo fue muy profesional y muy dedicado, totalmente honorífico, por lo cual triple el agradecimiento a este equipo de trabajo que fue conformado por 5 profesionales y plurales mujeres”, dijo.
Recomendamos también: Buscarán incluir a empresarias y mujeres con discapacidad en Medalla Mujer Ahomense “Lore de la Vega”
¿Cuándo se realizará la entrega de la Medalla al Mérito a la Mujer Ahomense Lore de la Vega 2026?
La entrega de la medalla se llevará a cabo el lunes 9 de marzo de 2026, durante sesión solemne de cabildo en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE).
Además de la medalla a las galardonadas, se le entregará a cada una de ellas un estímulo económico.