Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de evitar un caos vial por los trabajos de pavimentación del bulevar Antonio Rosales, del tramo Pedro Anaya y Agustina Ramírez, el alcalde Gerardo Vargas Landeros adelantó que en los próximos 15 días van a abrir un carril a la circulación.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal comentó que sigue siendo la fecha de culminación de la obra el próximo 31 de diciembre, tal como lo acordó la empresa constructora, y que concluirá una obra anhelada por los automovilistas que a diario transitan por el bulevar Antonio Rosales.
De momento la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa dio a conocer que va a solicitar a la empresa constructora que lleva a cabo la obra dé agilidad a las tareas de pavimentación para ir eliminando los tramos de asfalto de la ciudad.
La pavimentación de este tramo tendrá una vida útil de por lo menos 20 años, la anterior era asfalto y con las lluvias que se presentaban causa una serie de baches los cuales eran rehabilitados por las autoridades locales.
“Ya queremos abrir próximamente un carril, un cuerpo para que esté funcionando, porque si no se nos va a hacer un cuello de botella muy grande ahora con el tráfico de diciembre, vamos a dejar cuando menos un carril abierto, de eso sí no hay duda”, añadió.
Te sugerimos: Alcalde de Ahome atiende señalamientos de la IP sobre servicios públicos en el municipio
Gerardo Vargas recordó que con esta nueva vialidad rehabilitada los “paisanos” que visitan de otros lugares de la República o bien del extranjero se llevarán una buena impresión de la ciudad, señalando que se está invirtiendo en obra pública y mejorando las vialidades de la ciudad y las carreteras vecinales de las siete sindicaturas.
De momento la obra presenta un avance del 60 por ciento, donde un cuerpo de la vialidad está totalmente pavimentado.
Cabe destacar que el pasado 26 de julio las autoridades de Ahome dieron el banderazo de pavimentación del bulevar Antonio Rosales donde se invierte la cantidad de 28 millones de pesos en una mezcla de recursos del Gobierno del Estado y municipio.