Al momento

Sinaloa

¡Ya hay fecha! El 6 de febrero reasignarán terrenos de Playa Espíritu: Gobernador

Rubén Rocha Moya confirmó que ese día habrá una reunión con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo

¡Ya hay fecha! El 6 de febrero reasignarán terrenos de Playa Espíritu: Gobernador | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sin.- El próximo 6 de febrero el gobernador Rubén Rocha Moya se reunirá con Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, para realizar una redistribución de los terrenos del proyecto turístico Playa Espíritu.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Así lo confirmó el mandatario estatal, quien acaba de ver el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

Descartó que los terrenos vuelvan a rifarse a través de la Lotería Nacional, como ocurrió en 2022.

“Es muy probable que se haga una asignación de una parte de los terrenos al Gobierno el Estado, y otra parte se declare zona protegida”, expuso el mandatario estatal.

Playa Espíritu forma parte de la región Mar de Cortés, a 85 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Playa Espíritu tiene una superficie de 2 mil 381 hectáreas colindantes con las Marismas Nacionales y un frente de playa de 12 kilómetros.

En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores, se acordó reordenar Playa Espíritu, en Escuinapa, esto, en apego a la política en materia turística que implementa el Gobierno de México.

Nota relacionada: ¡Tras reunión! Rocha y AMLO acuerdan reordenamiento de Playa Espíritu; se hará proyecto con Fonatur

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.