Al momento

ACTIVIDAD

Ya hay fecha: el 31 de octubre será la consulta del Suntuas sobre la Reingeniería Normativa de la UAS

Los trabajadores sindicalizados activos y jubilados emitirán su voto libre, directo y secreto sobre la Reingeniería Normativa el viernes 31 de octubre

| Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) en ambas secciones llevará a cabo en las cuatro unidades regionales de la Casa Rosalina la Consulta sobre la Reingeniería Normativa el viernes 31 de octubre.

Samuel Jesús Castro Camacho, secretario general de la Sección Académica del Suntuas, informó este 24 de octubre de 2025 que este ejercicio será con la votación libre, directa y secreta del personal activo y jubilado con derecho sindical vigente.

Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Deberán acudir con alguna identificación oficial para participar en este ejercicio, que se desarrollará de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en todas las unidades académicas, para lo cual se nombrará un Comité de Consulta que será designado por la Comisión de Vigilancia de la sección Académicos, así como por la de Honor y Justicia de la sección Administrativos e Intendencia.

Foto: Cortesía

Castro Camacho indicó que dicho Comité de Consulta será acompañado por representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, ya que el objetivo central es cumplir con los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo y garantizar la viabilidad de las prestaciones.

Debes leer: Avanza la UAS y Suntuas en la revisión del paquete económico del emplazamiento a huelga

Hizo un exhorto a toda la base trabajadora para que, así como lo hicieron en la Consulta de la Administración Central, acudan a emitir su voto en esta Consulta Sindical.

“El lugar sería todas las unidades académicas donde se encuentran los trabajadores. Quienes podrán participar son académicos y administrativos activos y jubilados, estrictamente con derecho sindical vigente”, dijo.

El dirigente sindical indicó que se seguirá socializando lo relacionado al fideicomiso y la aportación a la liquidez de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el marco de la propuesta del propio Sindicato, pues, aunque la Universidad concluyó la ruta institucional sobre la Reingeniería el pasado 10 de octubre, el Suntuas ha seguido en paralelo la ruta sindical de trabajadores.

Te sugerimos: Suntuas entrega Emplazamiento a Huelga; Madueña Molina se compromete a atender el pliego petitorio

¿Cuándo es la consulta del Suntuas sobre la reingeniería de la UAS?

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevará a cabo la consulta sobre la Reingeniería Normativa de la UAS el viernes 31 de octubre en todas las unidades académicas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.